Descripción

Requisitos previos

El Bootcamp está pensado para personas que tienen conocimientos en fundamentos de programación, además de conocimientos básicos en HTML, CSS, y JavaScript.

Con conocimientos básicos en programación orientada objetos, preferentemente que haya trabajado en algún lenguaje de objetos como Ruby, Python, JAVA, JavaScript, C++, entre otros.

Con habilidades básicas de manejo de computadora para instalar programas y, en asistencia de los profesores, pueda configurar su entorno de trabajo.

Con ganas de aprender y superarse en el área del desarrollo web, con interés en conocer y desarrollar el Frontend y el Backend en proyectos de Ruby on Rails.

Con interés por conocer los detalles de la tecnología que usan, cómo funcionan, y por qué se usan, para que eventualmente pueda también tomar decisiones sobre los proyectos de Ruby on Rails en los que trabaja.

Perfil de egreso

Al completar las 12 semanas del Bootcamp podrás utilizar Ruby on Rails en el desarrollo de aplicaciones web, siendo capaz de desarrollar en el Frontend y en el Backend, dentro de proyectos de Ruby on Rails.

Serás capaz de desplegar aplicaciones de Rails en un entorno de producción, así como configurar y preparar un entorno para desarrollo con Rails.

Conocerás los principales elementos del framework tal que puedas usar y trabajar con modelos, controladores, vistas, layouts, partials, helpers, y mucho más.

Podrás utilizar las últimas versiones de Rails para desarrollo, así como sus correspondientes APIs nuevas, tales como ActionCable, ActiveStorage, Turbo, y más.

Serás capaz de usar JavaScript y las APIs correspondientes de Rails para desarrollar aplicaciones interactivas, de actualización asíncrona, y actualización en tiempo real.

Tu nivel de egreso te deberá permitir participar en procesos de selección para puestos de desarrollo con Rails.