Curso de GraphQL con NodeJS

Uriel Hernández

CTO

GraphQL engloba dos cosas: Primero, un lenguaje de consulta para servicios web, y segundo un entorno para responder a estas consultas con la información del servicio web. Con GraphQL desarrollar servicios web, y sobre todo consumirlos, es más fácil, productivo y dinámico. El lenguaje de consulta ofrece la posibilidad de consultar solo por la información que necesitas, lo que a su vez acelera el desarrollo de clientes como aplicaciones móviles, SPA's de JavaScript, entre otros, además de que normalmente acelera la carga de información al reducir las consultas constantes al servicio web a través de la red. En este curso aprenderás qué es GraphQL, los conceptos fundamentales de la tecnología y sobre todo, cómo crear tu propio servicio web con NodeJS. Aprenderás progresivamente como ir desde tu primer servidor sencillo de GraphQL, hasta una implementación real con conexión a base de datos, autenticación de usuarios y relaciones. Al finalizar el curso entenderás claramente los conceptos importantes de GraphQL y cómo desarrollar tus propios servicios web.

Crear Cuenta

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Contenidos

  • Duración total 3h 17m

  • 7 módulos y 49 clases

  • Curso 100% online

Temario

Uriel Hernández 🍎 Instructor

CTO

Desarrollador Web con más de 7 años de experiencia. He trabajado con Ruby, JavaScript, Go en distintos proyectos en producción. Me apasiona la creación de productos y soy un fanático de la web.

Nuestros planes Premium incluyen:

Todos los cursos

Acceso ilimitado a +150 cursos exclusivos de programación

Certificados en cursos seleccionados

Aprueba el examen para obtener un certificado.

Clases en vivo y grabaciones

Clases en vivo para complementar los cursos.

Cursos basados en proyectos

Cursos para desarrollar proyectos desde 0.

Únete a miles de estudiantes

Participa en una comunidad de +500 mil estudiantes

Aprendizaje 24/7 en donde sea

Lleva contigo los cursos en nuestra app de Android

Cómo califican los estudiantes este curso:

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo empieza el curso?

    Los cursos de Código Facilito son 100% online On-demand lo que significa que están grabados y los puedes empezar cuando quieras y a tu propio ritmo.

  • ¿Cómo funciona la membresía premium?

    Al suscribirte tendrás acceso ilimitado a todos los cursos de Código Facilito. En tu cuenta podrás agregar cursos, ver cualquier video, tener seguimiento de tus cursos y en los cursos que lo indican: presentar un examen al final y obtener un certificado digital. Además tendrás acceso exclusivo a clases premium semanales que son en vivo donde puedes hacer preguntas al instructor.

    Cada mes agregamos nuevos contenidos, actualizando cursos existentes y cursos completamente nuevos.

    La membresía se actualiza de manera recurrente y puedes cancelar en cualquier momento desde tu cuenta en un par de clics.

  • ¿Qué puedo aprender en Código Facilito?

    Nos especializamos en programación: desde lo básico hasta lo pro. Frontend, HTML5, CSS, JavaScript, backend con Python, Rails y mucho más. Puedes explorar nuestro catálogo completo aquí.

  • Tengo otra pregunta, ¿dónde los contacto?

    Te atendemos con gusto en [email protected]