Logo de Código Facilito
  • Inicio
  • Replays
  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Explorar cursos
  • Bootcamps
  • Precios
  • Blog

¡Califica el Curso de introducción y fundamentos de React!

Selecciona la calificación de 1 a 5 estrellas

Reporta un error

Curso Curso de introducción y fundamentos de React

Video 1.- Introducción al curso de React

Tipo de error

Algo salió mal al cargar el vídeo

El vídeo no pudo cargarse, hemos enviado un reporte al equipo de desarrollo, para poder solucionarlo a la brevedad.

Mientras solucionamos el problema, intenta lo siguiente para solucionar el error:

  • Recarga la página
  • Intenta reiniciar tu navegador y luego vuelve a reproducir el vídeo
  • Vacía el caché de tu navegador
  • Intenta reproducir con las extensiones del navegador deshabilitadas
  • Intenta con un navegador distinto
  • Si el problema persiste contáctanos en Discord
home Ir al inicio report_problem Reportar falla star Valorar curso

Bienvenido al curso de introducción a React, una librería de JavaScript para crear interfaces dinámicas, rápidas, responsivas e interactivas.

React es uno de los proyectos más populares en la industria, es el framework o librería de JavaScript, más popular basados en las estrellas de un proyecto en Github.

Con React puedes crear, desde interfaces web, hasta aplicaciones para iOS y Android, además de aplicaciones web progresivas e incluso interfaces de realidad virtual, de verdad, todo eso con una misma librería, no cabe duda de por qué React terminó siendo una de las herramientas favoritas entre los desarrolladores.

Una de las grandes ventajas de React es que lo puedes adoptar entre tus herramientas de desarrollo, de manera progresiva, a diferencia de otros frameworks donde tienes que rehacer el proyecto, casi por completo, para poder integrarlos.

Puedes ir desde integrar React en una vista con datos, hasta crear una aplicación que no recarga la página, o almacenar datos en el framework con algunas herramientas adicionales, es decir, desde una simple vista, a un proyecto hecho completamente alrededor de React.

Aprovechando esta característica de React, vamos a aprender la librería de manera progresiva, primero creando una landing page con Material Design y animaciones, para luego pasar a crear una Single Page App usando el Router y por último, usar Redux para almacenar datos que consumiremos de un servicio web que desarrollamos en otro curso.

El objetivo final es crear una app completa con React, con cursos separados por niveles, que te ayuden a desafiar tus conocimientos, con clases diseñadas al nivel de conocimiento que tengas sobre React.

En este primer curso, como te comentaba, vamos a aprender las bases de React, crearemos nuestros primeros componentes, aprenderemos cómo funciona la librería, por qué goza de tan buen rendimiento, los conceptos clave a entender, la integración con Material Design y el uso y definición de animaciones para nuestros componentes.

Recuerda que este curso es parte de una colección de ellos que en conjunto nos enseñan a desarrollar un aplicación con JavaScript en el frontend y en el backend, así que, si quieres aprender este lenguaje por completo y a fondo, te recomiendo que sigas todos los cursos siguiendo la URL que aparece en pantalla.

Comencemos.

  • check_circle_outline
    Módulo 1 | 5 clases

    Introducción

    expand_more
    • done_all

      Clase 1

      1.- Introducción al curso de React

    • done_all

      Clase 2

      2.- Requisitos para tomar el curso

    • done_all

      Clase 3

      Acerca del proyecto del curso

    • done_all

      Clase 4

      Preparar tu entorno de trabajo (Windows)

    • done_all

      Clase 5

      Preparar tu entorno de trabajo (Mac)

  • check_circle_outline
    Módulo 2 | 7 clases

    Primeros pasos en React

    expand_more
  • check_circle_outline
    Módulo 3 | 12 clases

    Componentes y estilo

    expand_more
  • check_circle_outline
    Módulo 4 | 6 clases

    Trabajando con Datos

    expand_more
  • check_circle_outline
    Módulo 5 | 4 clases

    Animaciones

    expand_more

Introducción al curso de React

Siguiente arrow_forward
Curso de introducción y fundamentos de React