notifications Notificaciones

Marcar todas como leídas

Ver más

Curso del lenguaje Dart

Lineas colores
thunder

Curso
Premium

Contenido
32 vídeos

2h 59m
totales

Nivel
Principiante

Podium

Uno de nuestros cursos mejor calificados

Acerca del curso y el tutor

Dart es un lenguaje de programación de código abierto creado por Google en sus inicios se presentaba como un lenguaje que ofrecía una alternativa a javascript pero más moderno con implementaciones que en su tiempo javascript no tenia. Originalmente Dart era usado para el desarrollo en el lado del cliente en un navegador web, sin embargo, hoy puedes usar Dart en Android, iOS y la Web.

Dart se presento oficialmente con su versión 1.0 en el año 2013 y en fechas recientes se ha vuelto popular debido a que es el lenguaje para desarrollo de aplicaciones multiplataforma con Flutter, un proyecto también de Google que es un SDK para el desarrollo de aplicaciones tanto para Android como iOS.

Este lenguaje se caracteriza por su optimización para desarrollo del lado del cliente, un tipado de datos flexible, ser rápido y tener una sintaxis de desarrollo moderna.

El curso se dedica a conocer los detalles del lenguaje y conocer las diferencias con lenguajes que normalmente se utilizan para el desarrollo nativo como Java, Swift, Kotlin. En algunas partes especificas abordamos con detalle las diferencias o similitudes ya que DART si cuenta con propiedades que no son tan comunes en los lenguajes de programación de la vieja escuela. Al finalizar el curso habrás conocido el lenguaje de programación desde cero hasta la programación orientada a objetos y como la implementa DART, claro esta que vamos a ver las partes que más nos sirven pensando en que este curso es la puerta de entrada para el desarrollo de aplicaciones con Flutter.

Aprovecha a aprender este increíble lenguaje con el que podrás desarrollar aplicaciones para la web y plataformas nativas como iOS y Android. El conocer Dart te permite dar un paso solido hacia el desarrollo con flutter que te abre las puertas para el desarrollo móvil nativo.