Bootcamp Replays

Bootcamp de introducción a la programación

Descripción

Requisitos previos

El Bootcamp está pensado para personas que nunca han programado y están interesadas en iniciar y conocer el mundo de la programación. Ideal para estudiantes o personas buscando dar un cambio de 180 y comenzar una carrera nueva desde cero. El Bootcamp está abierto a todas las edades, únicamente es necesaria es una computadora con acceso a internet para tomar las clases en vivo y los cursos y completar los ejercicios.

La duración del Bootcamp es de 12 semanas, las clases son 2 veces por semana y tienen una duración de 2 horas cada una. Si no puedes acceder al horario en vivo, quedarán grabadas para visualizar en cualquier momento. Consulta las fechas y horarios en el temario

Recomendamos también contar con habilidades rudimentarias de Matemáticas (sumas, resta y multiplicación básica), iniciativa y motivación para aprender y un espíritu para emprender un camino hacia el maravilloso mundo del pensamiento lógico y la resolución de problemas a través del código.

Perfil de egreso

Al completar las 12 semanas del Bootcamp tendrás las bases sólidas de lo que es ser una programadora. Habrás escrito tus primeras líneas de código, entenderás la lógica detrás de cómo escribirlo, conceptos fundamentales como variables y condicionales, y crearás tus primeros programas prácticos.

Adquirirás habilidades fundamentales como algoritmia, estructuras de datos, programación orientada a objetos, uso de librerías, organización de código, mejores prácticas de trabajo en equipo y desarrollo de proyectos de programación.

Entenderás lo que es un algoritmo, a interpretarlos, diseñar soluciones a problemas básicos con herramientas como diagramas de flujo y scripts de código. Entenderás los roles que existen en el mundo de la programación para después continuar profundizar en distintas áreas como el desarrollo web frontend, backend, móvil, entre otros.