arrow_back Volver
Inicio keyboard_arrow_right Artículos keyboard_arrow_right Artículo

Resumen del Bootcamp de introducción a la programación

Jani Barrios

av_timer 3 Min. de lectura

remove_red_eye 942 visitas

calendar_today 23 Agosto 2022

Al empezar el año 2022, se lanzó un bootcamp muy especial, el bootcamp de introducción a la programación, en él, se buscó que las personas interesadas iniciaran y conocieran el extenso mundo de la programación y así comenzar una carrera nueva desde cero.

Tuvo una gran aceptación entre las personas, una cifra muy interesante en ello es que el 78% de los estudiantes no tenían ningún conocimiento en el área, y el otro 22% eran personas que ya conocían o contaba con conocimientos básicos en la programación, todos ellos se inscribieron y empezaron esta gran aventura de descubrimiento.

¿Cuál fue el resultado de este?

La creación de proyectos finales que sorprendieron a muchos de los tutores, asesores en general; ya que poseían gran creatividad e implementaron los diversos conocimientos vistos en el bootcamp. Los tutores se dan a la tarea de revisar cada uno de los proyectos y realizan una retroalimentación para ayudarles a mejorar los saberes ya aplicados de los estudiantes. De todos los proyectos presentados, algunos fueron elegidos y visualizados al durante el showcase, un evento especial dedicado a mostrar parte de su potencial, conocimientos y capacidades. Si desean saber más de ellos, los invito a leer el artículo de Los mejores proyectos del Bootcamp Introducción a la programación

Experiencias y opiniones de los estudiantes.

Al finalizar el bootcamp, todo el equipo de código facilito sin duda estaba extasiado por los resultados, orgullosos de los estudiantes y muy felices por ser parte de su crecimiento profesional, pero con todos estos sentimientos, también teníamos algunas dudas, y la pregunta más importante se convirtió en: ¿Cuales son las opiniones de nuestros estudiantes sobre el bootcamp?.

Es muy importante recalcar que aunque durante el programa dábamos seguimiento a la comunicación con los alumnos, no hay nada como hacerlo de manera directa y con preguntas que nos ayudaran a saber su sentir, por ello realizamos una encuesta de satisfacción a nuestros estudiantes. Dicha encuesta nos arrojó datos muy interesantes como: El 90% de los estudiantes considera que la comunicación con tutores, organizadores y alumnos dentro del bootcamp fue excelente, de igual manera, ese 90% piensa que la manera de explicar de los tutores fue con total claridad, también, el 92% cree que los objetivos de aprendizaje se cumplieron totalmente, etcétera, etcétera.

Y déjenme decirles, que si era bonito escuchar algunos testimonios de que el bootcamp fue de ayuda para ellos, el leer tantos comentarios de experiencias satisfactorias sin duda fue un sentimiento mayor

El 90% de los estudiantes calificaron con la máxima puntuación al bootcamp, en sus comentarios felicitaban el contenido de las clases,los recursos ofrecidos, la manera de explicar de los tutores, el apoyo que ofrecían, su paciencia, el contenido extra y sobre todo, la comunidad que se formo dentro de él. Al 85% de los ellos se les supero las expectativas que tenían antes de comenzar el bootcamp.

Obviamente, en todos los programas de aprendizaje hay cosas que mejorar, y hago énfasis en esto, ya que la encuesta fue creada especialmente para ver estos detalles que era necesario pulir. Nuestro objetivo es perseguir la calidad en las estrategias de enseñanza y organización para así en un futuro llegar a la excelencia. Y sin duda, el saber que el 97% de nuestros estudiantes del bootcamp de introducción a la programación nos recomienda y tomaría otro bootcamp con nosotros nos motiva a seguir mejorando día a día. En código facilito nos importa mucho la experiencia de cada uno de nuestros estudiantes, por eso estamos siempre abiertos a la retroalimentación 💚🐊


Ilustración de Cody el cocodrilo de Código Facilio descubriendo la programación Inscríbete al programa para aprender a programar desde 0 de Código Facilito: 12 semanas de clases en vivo con profesores expertos y expertas. No necesitas conocimientos previos.

Conoce más en este link