arrow_back Volver
Inicio keyboard_arrow_right Artículos keyboard_arrow_right Artículo

5 razones para aprender a programar en 2023

Hameyalli Elizalde

Front-end

av_timer 1 Min. de lectura

remove_red_eye 277 visitas

calendar_today 16 Enero 2023

5 razones para aprender a programar en 2023

Este año la tecnología sigue creciendo y programar es una de las habilidades más demandadas, si aún estás pensando si este será tu año para arrancar en programación, te comparto 5 razones por las que debes dar el primer paso y aprender a programar.

Desarrollo Profesional

Con lo mucho que crece la tecnología día a día, la demanda por programadores y las áreas en las que puede trabajar crecen rápidamente. Aprender a programar puede abrir nuevas oportunidades laborales para tu carrera.

Emprendimiento.

Puedes usar tus habilidades en programación para construir y lanzar un nuevo negocio, ya sea creando un producto digital u ofreciendo tus servicios como developer.

Solución de problemas.

Aprender a programar desarrolla otras consigo otras habilidades, como la lógica y el análisis, te permite expresar ideas en una forma clara y precisa para crear programas que automaticen tareas repetitivas o analicen datos. Estas habilidades se puede aplicar a distintas áreas para buscar solucionar problemas de una manera más eficiente.

Hobby

Más allá de un trabajo, muchas personas encuentran en la programación una tarea que disfrutan realizar y que desarrollan como hobby. He programado por casi 12 años y sigue siendo una de las actividades que más disfruto.

Automatización

Muchas de las tareas repetitivas y desgastantes de tu día a día pueden automatizarse con un script de código. Automatizar estas tareas puede ser de ayuda para ti, para tu profesión, o tu negocio.

Recuerda que en Código Facilito hemos ayudado a millones de devs a crecer profesionalmente en el área de la tecnología, nuestros estudiantes se desenvuelven en grandes empresas como Mercado Libre, Walmart, Amazon, Rappi, y muchas más.

Si buscas un camino para iniciar, este es el tuyo:

Inscríbete al Bootcamp de introducción a la programación 2023

https://i.imgur.com/AmUUA0B.jpeg