arrow_back Volver
Inicio keyboard_arrow_right Artículos keyboard_arrow_right Artículo

Qué es GitHub

Uriel Hernández

CTO

av_timer 2 Min. de lectura

remove_red_eye 1022 visitas

calendar_today 30 Septiembre 2022

GitHub cuenta con+80 millones de developers registrados, y desde 2008 ha evolucionado como plataforma para convertirse en el lugar donde los developers construyen, escalan y distribuyen software.

Principalmente usado como almacén de código que es administrado con el sistema de versionamiento: Git, hoy GitHub es mucho más que eso, es toda una herramienta de colaboración, con la posibilidad de automatizar tareas, programar en la nube, gestionar tareas, y muchísimo más.

Aquí están nuestras 5 soluciones favoritas de GitHub:

Repositorios públicos y privados ilimitados GRATIS.

En el corazón de GitHub están los repositorios, un contenedor para todos los archivos de tus proyectos, y el historia de cambios para cada uno de estos archivos. Usando Git puedes moverte entre el historial de archivos para identificar cambios nuevos, o regresar a un estado anterior del código.

En GitHub puedes almacenar estos proyectos de manera pública para compartir con los demás, o privada para que sólo tú y tu equipo administren y visualicen ese código.

Trabajo colaborativo en la nube

Desde la gestión de cambios, hasta revisiones de código, y colaboración incluso con personas que quizás no conozcas, GitHub es donde los equipos de software convergen para crear software increíble.

En esta plataforma puedes discutir cambios, líneas de código individuales, bloques de código que pueden ser mejorados, y mucho más. Todo esto se gestiona y guarda en la nube.

Codespaces - Programa en la nube

En lugar de instalar y configurar tu entorno de trabajo en tu computadora, qué tal gestionar todo en la nube con ambientes de desarrollo listos para ti.

Todo esto con el poder que ya conoces de Visual Studio Code, edita, mejora y cambia tu código desde cualquier lugar gracias a Codespaces.

Automatización con GitHub Actions

Prepara un entorno que, para cada cambio en el código, programe tareas automatizadas que te permitan optimizar tu productividad como developer.

Prepara flujos de trabajo completos para integración continua o despliegue continuo de aplicaciones, todo solamente con un archivo de configuración en donde estableces las acciones y pasos que tu proceso debe seguir.

GitHub Pages

Muestra al mundo los resultados de lo que estás programando con el hosting de archivos estáticos gratuitos de GitHub, despliega páginas con React, Vue, Angular, HTML/CSS, y muchas tecnologías más, incluídos frameworks de generación de sitios estáticos.

Necesitas un espacio para tu portafolio, o tu blog, GitHub lo ofrece con GitHub Pages

Aprende GitHub a fondo

Imagen promocional del curso de GitHub con Mona el octogato mascota de GitHub, y Cody el cocodrilo mascota de CodigoFacilito trabajando juntos en un mismo proyecto de código
No te puedes quedar atrás, aprende a sacar mayor provecho de una de las principales herramientas para programadores, de la mano de Manu Castillo quien es GitHub Campus Expert y Google Developer Expert te enseñamos a usar GitHub a fondo, en este nuevo curso disponible en Código Facilito