arrow_back Volver
Inicio keyboard_arrow_right Artículos keyboard_arrow_right Artículo

Conoce el nuevo Código Facilito 🎨

Uriel Hernández

CTO

av_timer 8 Min. de lectura

remove_red_eye 3702 visitas

calendar_today 03 Junio 2022

Presentamos una nueva versión de nuestra plataforma, más intuitiva, más veloz, y visualmente mejor que nunca.

Este es el resultado de meses de trabajo del equipo de desarrollo, producto, y el de UX, que tiene como resultado un nuevo lenguaje de diseño, y una aplicación que es más fácil de usar en la que todo lo que necesitas está al alcance de tu mano. Con esto buscamos que tu proceso de aprendizaje no sea nunca interrumpido por la tecnología de nuestros productos.

Este cambio es mucho más que sólo un cambio estético, es una reconfiguración del contenido, la forma en que exploras, y en que descubres tu próximo curso, así como una estandarización de la experiencia que recibes en todos los productos de Código Facilito.

Nuevo look, pero no es todo...

Desde tu perfil personal, hasta el blog, explorar cursos, seguimiento de tu progreso, rutas de estudio, exploración de nuevo contenido, la navegación, renovamos prácticamente toda nuestra plataforma para unificarla usando un nuevo sistema de diseño.

Explorar cursos

Estéticamente los cambios son muy notorios, creamos un sistema de colores para jugar con la paleta de los logos de cada tecnología, con el que presentamos las tarjetas de cursos y especialidades que puedes ver en la página de Explorar:

Captura de pantalla de la página de explorar cursos

Este rediseño viene acompañado de las herramientas de exploración y filtrado mejoradas. Seleccionamos los filtros que más utilizan los estudiantes para que puedan encontrar los cursos en el área en que están especializándose:

Con estos cambios encontrar el curso que te ayudará a dar el siguiente paso de tu carrera profesional será más fácil.

Seguimiento de cursos

Cuando arrancas un curso necesitas tener toda la información a tu disposición, es por eso que en el nuevo diseño la pantalla de seguimiento de curso pone a tu disposición lo que necesitas. Desde el temario, hasta las evaluaciones de cursos.

Captura de pantalla con la nueva vista de seguimiento de cursos

Simplificamos el temario para que muestre las clases y cuál es el status de la misma, así, es más claro qué clase estás viendo, y cuáles has finalizado.

Cada módulo despliega la cantidad de clases en el preview, y al desplegar los módulos puedes conocer más detalles de lo que aprenderás. Como en otras partes de la nueva UI, este componente está acompañado de animaciones que mejoran tu experiencia de uso:

Captura de pantalla del componente temario

Uno de los componentes que más nos pidieron y en el que trabajamos muchísimo es en el de las evaluaciones. Las evaluaciones te ayudan a saber qué opinan otros estudiantes del curso, qué les gustó y qué no les gustó del material.

Esta información puede ayudarte a decidir si un curso es para ti o no.

Captura de pantalla del componente de evaluación

Con este nuevo cambio puedes revisar todas las evaluaciones que ha recibido un curso, además puedes filtrarlas por su evaluación si calificaron un curso como Excelente, Bueno, Regular, Malo o Muy malo, esto hace al componente mucho más atractivo visualmente, pero también interactivo e informativo para que conozcas todos los detalles de un curso:

Los certificados ahora los encuentras en la vista del curso cuando has completado el mismo. Para evitar confusiones ahora todos los cursos generan un certificado por haberlo finalizado, recuerda que para completar un curso debes ver todos los vídeos completos, y en cursos con examen, pasar el examen.

Captura de pantalla del certificado

No olvides compartir tus logros en redes sociales y usar los botones para compartir que has finalizado un curso en Facebook, Twitter, o LinkedIn.

Dashboard de cursos

El dashboard de tu perfil donde puedes ver el progreso de tus cursos y las rutas de estudio que estás siguiendo, es la página más vista en Código Facilito, lo entendemos, este es el lugar donde comienzas tu día para continuar con el aprendizaje.

Ahora es más claro, más simple, y funciona mejor que nunca. Puedes ver las clases en que te quedaste la última vez que nos visitaste, reservar un espacio especial para tus cursos favoritos, ver tus rutas de estudio, cursos que te recomendamos, y los últimos estrenos.

Todo lo que necesitas saber, y lo que no sabías que necesitabas saber, está aquí:

Captura de pantalla de mi dashboard

Además, mejoramos el componente para recorrer tus cursos, carrusel o slider, funciona genial, incluye un sistema de paginación que se actualiza mientras exploras los cursos para que sepas cuánto más hay por explorar:

Cuéntanos en los comentarios si hay algo que le falte a tu dashboard de cursos.

Rutas de estudio

En sincronía con el sistema de diseño de cursos, las rutas de diseño combinan los colores de los logos de la tecnología que aprendes para producir un resultado visual atractivo y que te ayuda a distinguir entre las opciones disponibles:

Captura de pantalla: Explorar rutas de estudio

Este lenguaje visual se traslada a la vista donde das seguimiento a tus rutas de estudio, en donde además simplificamos la información para que sepas qué curso debes ver a continuación:

Captura de ruta individual

No podemos esperar a que arranques una de nuestras rutas de estudio para dominar una tecnología.

La diferencia está en los detalles

Aunque visualmente los cambios son muy obvios, la clave está en los detalles. Este trabajo es el resultado de una investigación y diseño de experiencia a cargo de Rodolfo Rivera diseñador de UX en Código Facilito.

Ahora los botones te llevan justo a donde necesitas, anticipamos muchos comportamientos para poner a tu disposición enlaces donde deben estar.

Por un lado, unificamos la experiencia de exploración para cursos, y rutas, próximamente añadiremos otros recursos como Bootcamps, y filtro de cursos por tutores. Desde el mismo link ahora encuentras el curso o la ruta de aprendizaje que necesitas, conócelo por ti mismo.

El dashboard de tu perfil de cursos ahora incluye:

  • Las últimas clases que has visto
  • Tus cursos favoritos
  • Tus rutas de estudio
  • Cursos recomendados para tu perfil
  • Nuevos cursos y próximos estrenos

Ahora puedes acceder a tus certificados desde un mismo dashboard o desde la vista de cada curso que has finalizado:

Captura de pantalla del dashboard de certificados

La vista de certificados y esta vista con la que lees artículos ahora te permite compartir en LinkedIn, Twitter, y Facebook. Principalmente porque queremos que sea más fácil que compartas tus logros cuando terminas un curso.

Mejoramos la gestión de tus cursos favoritos, para que puedas añadir los cursos que comúnmente revisas, ahora tiene un apartado especial en tu dashboard, y la gestión de añadir y eliminar de favoritos es más simple.

También por ser una de las necesidades más demandas, ahora los recursos tienen un lugar más prominente en la sección de seguimiento de un curso. Así mismo, estamos trabajando para que podamos subir recursos por clase, y no solamente por curso en general:

Captura de temario + recursos

Qué puedes esperar en las próximas semanas

Si este cambio fuera perfecto, habríamos lanzado demasiado tarde. Seguimos trabajando duro en mejorar nuevas secciones, la gestión de tu perfil, funcionalidad nueva para el sistema de exploración de cursos, un nuevo reproductor, y un onboarding mejorado para recomendarte el curso perfecto para tu perfil profesional.

El equipo de desarrollo móvil ya está trabajando en implementar estas mejoras y este cambio en el diseño para nuestra aplicación de Android, y próximamente nuestra app de iOS.

Así mismo, el equipo Frontend está cazando todos los bugs que reportan nuestros estudiantes y el equipo de soporte de Código Facilito, si algo se nos escapa, escríbenos con algún reporte de bug.

Agradecimientos

Este logro no pudo ser posible sin el trabajo de todo el equipo de Código Facilito. Prácticamente todos hemos contribuído a este resultado, desde la gestión del producto, diseño UX, diseño UI, frontend, mobile, soporte, q&a, backend, gestión de procesos, producción, etc.

Todos somos parte de este diseño ya sea en forma de código, de diseños, reportando bugs, contribuyendo con ideas de cómo mejorar el producto. En ese sentido agradecemos a todas las personas que se toman el tiempo de escribirnos con retroalimentación para la plataforma, cosas positivas o negativas, gracias a todos estos comentarios es que podemos trabajar en mejorar Código Facilito.

Estamos muy emocionados de seguir trabajando para ti. Cuéntanos qué te parecieron los cambios en los comentarios.

No te pierdas la Feria de Cursos Gratis y más sorpresas

Del 30 de Mayo al 24 de Junio estamos liberando cursos para que los puedas ver gratis y sin membresía Premium durante 72 horas, cada día un curso diferente.

Conoce más información en la página oficial de la Feria de Cursos Gratis, además, únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las novedades de la Feria de Cursos y de Código Facilito.

Y si estás listo para dar el paso al siguiente nivel, únete a Premium con un descuento del 50% disponible por tiempo limitado, conoce más del descuento aquí.