notifications Notificaciones

Marcar todas como leídas

Ver más

lightbulb_outline

Posición de diseño (LTR y RTL), relleno y márgenes

timer 3 Min.

remove_red_eye 1260

calendar_today 29/10/19

El plano cartesiano está formado por dos ejes X que es una línea horizontal y Y que es una línea vertical la intersección de (X,Y) será reconocida como origen, este origen está representado por el x con un valor de 0 y Y de igual manera con un 0, a partir del origen los ejes están numerados hasta infinito a menos que coloquemos un límite y por último tenemos 4 cuadrantes con valores positivos y negativos entre estos cuadrantes encontramos uno especial donde los valores de X Y serán positivos, los tomaremos y cambiaremos el punto de origen en la parte de arriba este será nuestra vista donde se dibujarán nuestros componentes.

Hagamos un ejemplo mi cordenarda es (X1, Y2) a partir de este punto se coloca el largo y el ancho y mi dibujo sería un rectángulo .Dependerá de la forma que tiene el componente por ejemplo si es un círculo se coloca la posición de inicio con X y Y y el radio que es la mitad se dibuja el círculo,como cuando usan un compás.

Texto alternativo

Android nos proporciona atributos explícitos para ubicar componentes para no calcular X y Y, los atributos son izquierda(left),derecha (right), arriba (top) y abajo (bottom),

A partir del API 17 left y right fueron reemplazados por start y end, esto se debe a que se agregó soporte para RTL (derecha a izquierda) para algunos idiomas por ejemplo el árabe el hebreo o el persa, las vistas de estos idiomas están posicionados a la derecha y la de nosotros a la izquierda. Y como sospechas para RTL el punto origen del plano está a la derecha sería un diseño espejo. Es absoluto

Texto alternativo

¿Pero porque cambiar left y right por start y end ?

Esto se debe a que izquierda y arriba se toman como las coordenadas X/Y y la suma izquierda+el largo es la derecha y la suma de arriba y el ancho es abajo pero como podemos ver en RTL X y Y serán derecha y arriba a diferencia de nuestra idioma que será izquierda y arriba, al colocar start y end es algo global tomando como inicio cualquier lado izquierda o derecha.

Texto alternativo

Relleno y márgenes Nosotros agregamos relleno a un componente usando el atributo “android:Paddin” este se expresa en píxeles para las partes izquierda, superior, derecha,inferior o también podemos agregar relleno para que se aplique a todas las partes de la vista (Padding, PaddingLeft, PaddingTop, PaddingRight, PaddingBottom). El relleno se puede usar para desplazar el contenido de la vista una determinada cantidad de píxeles. Por ejemplo, un relleno izquierdo de 2 empuja el contenido de la vista 2 píxeles hacia la derecha del borde izquierdo.

Texto alternativo

Nosotros agregamos un margen a un componente usando el atributo “android:margin” el margen es la distancia entre un elemento y otros elementos del mismo nivel en una situación de diseño, nosotros podemos agregar márgenes izquierda, superior, derecha,inferior o también podemos agregar un margen para que se apliquen en todas las partes.(MarginBottom, MarginEnd, MarginLeft, MarginRight, MarginStart y MarginTop.

Texto alternativo

Otros artículos del blog

Comunidad