lightbulb_outline

5 extensiones para Visual Studio Code

Lees en 4 Min.

1302 visitas

24/07/21

Sin duda alguna, Visual Studio Code es, hoy en día, uno de los editores de texto más populares en el mercado. Y no es de extrañarse. Gracias a la gran cantidad de extensiones que este posee, es posible ser mucho más productivos en nuestras horas laborales. 😎

Existen extensiones para todo, por ejemplo, extensiones que nos permiten llevar un control sobre la cantidad de tiempo que hemos trabajando, extensiones para conectarnos con servidores remotos, extensiones para mejorar la estructura de nuestro código, e inclusive, extensiones para compartir historias con la comunidad, sí, así como lo escuchas, historias tipo instagram, facebook, whatsapp y los ya tan olvidados fleets de Twitter. 😅

Es por ello que, por la gran cantidad de extensiones que podemos encontrar para este editor de texto, en esta ocasión me gustaría compartir un listado de mis 5 extensiones favoritas. Extensiones que sin duda alguna nos serán de mucha utilidad en nuestro día a día como desarrolladores.🤖

Antes de comenzar me gustaría mencionar que el listado no se encuentra ordenado por ningún tipo de jerarquía, además que, las extensiones podemos utilizarlas independientemente del lenguaje que utilicemos.

Bien, sin más introducción comencemos con el post.

CodeSnap

Comencemos con una extensión que en lo particular me gusta mucho: CodeSnap. Mediante esta extensión seremos capaces de realizar screen shots sobre fragmentos de nuestro código. Ideal para aquellos momentos donde nos interesa compartir con la comunidad algo de nuestro proyecto.

He de admitir que antes de conocer estas extensión utilizaba la aplicación de Carbon.now. Sin embargo esto tenía un par de "complicaciones". Debía buscar la página, copiar y pegar el código, guardar la imagen y compartir, algo que con CodeSnap se agiliza muchísimo.

Vaya, qué mejor que solo seleccionar el código, guardarlo y listo. Todo en una sola herramienta. 📸

Git History 💻

Uff, Git History es una de mis extensiones favoritas, por el simple hecho que no utilizo ninguna aplicación con interfaza que me permita conocer el historia de cambios sobre un proyecto.

Si al igual que yo utilizas git 100% en terminal, bueno, esta extensión sin duda te encantará.

Utilizando Git History podremos conocer el historial de cambios que ha sufrido un proyecto a lo largo de su historias. Podremos conocer qué colaboradores han modificado qué código y cuando lo hicieron.

Ya no hay excusas para no conocer quien tiró producción.

GitLens 🌷

Siguiendo con Git, GitLens es una de las extensiones que no debe faltar en tu Visual Studio. Ya que esta extensión se encuentra enfocada en ayudarnos a conocer todos los cambios que han ocurrido para cada uno de nuestros archivos a través de los diferentes commits realizados en el repositorios.

Pudiendo así saber cuando fue creada una función, clase, condiciones, variable etc... Todo esto por supuesto con el correspondiente commit y dueño de dicho commit.

Basta con seleccionar el código del cual quieras más información y listo.

Thunder Client ⚡

Otra de esas extensiones que uno piensa que pueden ser omitidas y se pueden solventar con otros programas, es sin duda: Thunder Client. Una extensión que nos permite realizar peticiones HTTP al más puro estilo PostMan.

Una extensión que sin duda te recomiendo si eres desarrollador web Backend y deseas testear/consumir diferentes tipos de APIs.

¿Por qué instalar nuevas aplicaciones si puedes tanto crear como testear tu API con la misma herramienta?

Better Comments

Better Comments es una extensión que tenia mis reservas si añadirla o no a este listado, pero siendo muy sinceros, creo que sí vale la pena instalar.a

Al final del día cualquier tipo de ayuda para mejorar nuestro código y la legibilidad de él, es sin duda muy bien recibida.

Como su nombre lo dice Better Comments es una extensión enfocada a mejorar visualmente los comentarios de nuestro proyecto.

Comentarios que ahora serán visualmente mucho más llamativos. Ya no hay excusas para no completar ese listado TODO que dejaste en alguna parte de tu archivo.

Lo que me gusta de esta extensión es la opción de poder personalizar colores, palabras claves y fuentes de para nuestros comentarios. Dejando nuestro Visual Studio Code como más nos gusta. 🐧

Auto Close Tag 📃

Uno extra. Auto Close Tag es una extensión obligatorias para todos aquellos desarrollador web.

En serio, que puedas abrir y cerrar tus etiquetas de forma automatica y sin la necesidad de mover tu cursor al final de la línea hara que tus días sean mucho más productivos. ☀ Puede sonar algo trivial, pero no lo es.

Menciones honorificas

Conclusión

Listo, estas son algunas extensiones que utilizo en mi día a día, no son todas, pero son las que considero pueden serte de mucha utilidad.

Y cuéntanos ¿Ya conocías estas extensiones? ¿Utilizas alguna de ellas? ¿Qué te parecen? ¿Te Gustaría recomendar alguna extensión? 🤠

No olvides dejarnos saber en la sección de comentarios. 🍻

Otros artículos del blog

Comentarios