lightbulb_outline

Ganadores y ganadoras concurso #VeranoFrontend

Lees en 3 Min.

1343 visitas

17/08/21

Durante el mes de Julio, en Código Facilito, nos pusimos los lentes de sol, el bloqueador, y entramos en modo #VeranoFrontend.

VeranoFrontend es una campaña de aprendizaje para Frontend devs que incluyó clases, tutoriales, y cursos en el área de desarrollo Frontend, prácticas, proyectos, y habilidades nueva para perfiles de este tipo, y por supuesto, el concurso #VeranoFrontend.

Para esta edición 2021 del concurso, recibimos 144 participantes que ayudaron a Cody a mejorar su página, y en el proceso, practicaron sus habilidades en HTML, CSS, JavaScript, Git, GitHub, y más. Como bien describía un estudiante de la comunidad, tuvimos la oportunidad de ver 144 formas de hacer la misma página, y la verdad es que la comunidad no decepcionó, el despliegue de creatividad fue increíble, hoy te compartimos las 5 mejores páginas de #VeranoFrontend.

Proceso de selección

El proceso de selección se dividió en dos etapas, la primera etapa para la que un juez tenía que revisar 50 páginas y seleccionar 5 que pasaría a la segunda etapa. En la segunda etapa, 3 jueces calificaron las páginas en 5 áreas: HTML, CSS, Originalidad, Creatividad, Features, finalmente, las 5 páginas que obtuvieron el mayor puntaje fueron seleccionadas ganadoras de múltiples premios por parte de Código Facilito, GitHub, EmpleosTI, y Navis Code.

TOP 15

Las 15 páginas que pasaron la primer etapa, son las siguientes (en orden alfabético):

Ganadores y ganadoras

Finalmente, los premios fueron y serán entregados para las 5 páginas con mejor calificación en la segunda etapa de evaluación. Esta etapa fue calificada por el equipo Frontend de Código Facilito y consideraba puntos como el uso semántico de HTML, consideraciones en diseño responsivo y accesibilidad, CSS moderno, uso apropiado de la cascasa, originalidad en el diseño y el copy, creatividad en la implementación, y finalmente características añadidas a la página o features.

Estas son las 5 mejores páginas de #Verano Frontend

5. La página de EveFer

EveFer cambió de planes y decidió llevar de vacaciones a Cody, al sur de México. En su página, vemos mucha personalidad en el diseño, un vídeo de fondo que quedó bastante bien, mucho contenido, se editaron nuevas imágenes para Cody. Nos encantó.

via GIPHY

Ver página

4. La página de cesarchoqueskater

cesarchoqueskater optó por un diseño más minimalista y bold, con fuentes grandes, colores vibrantes, y Cody como protagonista del diseño. Además, añadió un detalle muy interesante con una barra de progreso que se llenaba según hacías scroll sobre la página, finalmente, se implementó un Grid muy interesante en la galería.

via GIPHY

Ver página

3. La página de cutioluis

cutioluis implementó un diseño con mucha personalidad, usando colores veraniegos, le dió una vibra muy interesante a su trabajo. Además, introdujo algunos detalles con el scroll, animaciones, entre otros. Excelente trabajo.

via GIPHY

Ver página

2. La página de davidp46

davidp46 creo una página con un diseño sobrio, pero con una implementación de 10, cada detalle está muy bien pensado y añadido, el sitio es muy limpio, la navegación es propositiva, en general un diseño muy muy agradable, implementado con código mejores prácticas de HTML y CSS.

via GIPHY

Ver página

1. La página de NathaliaRiascos

NathaliaRiascos le dio la personalidad de vacaciones que le faltaba al sitio, con un concepto de postales implementado en React, el diseño se ve muy original, bien implementado y muy agradable a la vista. Además, recibió puntos extra por una galería de tarjetas muy bien implementada con HTML, CSS, y JavaScript.

via GIPHY

Ver página

Conclusiones

Aunque en esta página destacamos 15 implementaciones, hubo demasiadas buenas propuestas, fue muy difícil filtrar elementos en cada página, el talento de la comunidad es innegable.

Si deseas, puedes revisar las implementaciones de otros y otras participantes, en el repo del concurso, deja en los comentarios si hay algún proyecto que te pareció interesante o que quieras destacar.

Gracias al apoyo y la iniciativa de la comunidad para este proyecto, hemos decidido que en el futuro, estaremos publicando nuevos retos para la comunidad, así que mantente al tanto en redes sociales para nuevos anuncios.

Otros artículos del blog

Comentarios