lightbulb_outline

Participa en la conferencia online de Código Facilito

Lees en 2 Min.

1405 visitas

09/08/21

Este 19 de Septiembre de 2021 celebramos el 10 aniversario del primer vídeo que subimos en Código Facilito, y por esto hemos decidido organizar una conferencia virtual para compartir contigo este logro.

Los detalles del evento serán publicados en los próximos días en este link, pero el CFP (Call for proposals) ya está abierto para quienes deseen participar como expositores con una ponencia durante el evento.

Qué es un CFP

CFP son las siglas de Call for Proposals, que en español significa "llamada a las propuestas" y es un término común para referirnos al periodo y proceso de aplicación para dar una plática en una conferencia. Este proceso de CFP permite que cualquier persona envíe una propuesta y pueda participar en un evento.

El Call for proposals de la conferencia online de Código Facilito está abierto hasta el 29 de Agosto para que cualquier persona de la comunidad pueda postularse para dar una charla, te invitamos a que participes incluso si nunca antes has dado una plática, nos encantaría que este fuera espacio para tu primer charla. Así mismo, personas con más experiencia están también invitadas a participar en el CFP, esperamos contar con su participación.

Temática de la conferencia.

La conferencia del 10 aniversario busca conferencias en las áreas de crecimiento profesional, educación en línea, comunidades tech, entre otros, puntualmente, las pláticas que buscamos seleccionar estarían en alguna de estas categorías:

  • Aprendizaje y formación de devs
  • Experiencia en roles como: Tutor, Impartiendo cursos, Creación de contenido
  • Crecimiento profesional, planeación de carrera, como conseguir empleos, etc.
  • Tips para Jrs
  • Experiencia personales
  • Rutas de aprendizaje, y paths de carrera

Si cambiaste de profesion hacia tech, si lograste el empleo de tus sueños, si tienes una metodología de aprendizaje interesante, si conseguiste tu primer empleo, queremos escuchar estas historias. También creemos que las historias de superación, de fallos, y de errores nos dejan mucho aprendizaje.

Proceso de selección

Seleccionaremos las pláticas a través de un proceso de calificación anónimo, bajo el que, el nombre del expositor o expositora no será conocido por el jurado seleccionador, si no hasta después de haber seleccionado las charlas; de esta manera nos aseguramos que no haya ningún tipo prejuicio, y que el proceso sea imparcial.

Seleccionaremos las pláticas basándonos en el abstract de su aplicación (un párrafo corto que describa la charla), buscaremos equilibrar la selección para tener pláticas en los distintos temas que hemos sugerido con anterioridad.

Las charlas seleccionadas serán anunciadas el día 30 de Agosto.

Sobre las ponencias

Cada expositor tendrá 40 minutos para su charla, sugerimos 30mins de contenido, y 10mins de preguntas y respuestas con la audiencia.

Los 30mins de contenido serán pregrabados, por lo que coordinarás con el equipo organizador la entrega de tu charla antes del evento. Durante el día de la conferencia y en un horario definido, tu plática pregrabada será transmitida, después de la cual, te invitamos a participar en el live para resolver preguntas de la audiencia.

Cómo aplicar

Para aplicar, sólo necesitas llenar el formulario de aplicación, luego del cierre del periodo para recibir propuestas, estaremos informándote si tu plática fue seleccionada.

Si tienes alguna duda adicional, deja un comentario, o escríbenos a [email protected], también puedes entrar a nuestro servidor de Discord para más detalles.

No dudes en aplicar, todos tenemos algo que compartir con la comunidad, confiamos en ti y queremos que celebres junto a nosotros 🎉

Otros artículos del blog

Comentarios