notifications Notificaciones

Marcar todas como leídas

Ver más

lightbulb_outline

388 veces ha sido leído este artículo

Cómo encontrar tiempo para aprender

Lo lees en 2 Min.

De acuerdo a la información que hemos recolectado de nuestros estudiantes, la razón número uno para abandonar un curso es no tener tiempo para aprender.

Lo sabemos y lo vivimos, con las responsabilidades, el trabajo, la escuela, las fechas de entrega, la vida familiar, los hobbies, [email protected] [email protected], puede ser difícil encontrar el tiempo para aprender algo nuevo o actualizar tu conocimiento.

Sin embargo, somos parte de una industria en constante evolución y mejora, por lo que es muy importante vivir en aprendizaje continúo. Para que así lo hagas, te tenemos unos tips para que abras tiempo en tu agenda para aprender:

Imagen de portada del artículo con el mensaje Tips para aprender

1. Organiza tus prioridades: Coloca en una lista las cosas que tienen prioridad en tu rutina del día a día y define un puesto para "aprender", de manera que reconozcas el lugar que tiene aprender en tu vida, toma en cuenta la urgencia y la importancia de las cosas para definir tus prioridades, lo que no es importante o lo que no urge, va abajo.

2. Estudiar como parte de tu rutina: Define un horario diario, o algunos días de la semana que sea para estudiar, hazlo parte de la rutina y no algo que harás cuando tengas tiempo.

3. Reconoce el valor de aprender: Quizás no tienes tiempo para aprender porque estás agobiado con tareas y proyectos, pero... aprender algo nuevo podría hacer que tus actividades sean más fáciles de completar, mejorar tu conocimiento hará tus actividades del día a día más fáciles, y consumirán menos tiempo.

4. Empieza por algo pequeño: Es probable que invertir 15 horas en un curso sea muy difícil para ti. Haz aprender parte de tu rutina empezando por recursos de menor duración, un tutorial, una plática, un webinar, algo que no requiera invertir más de 1 hora para iniciar y finalizar, que te de una recompensa inmediata. Eventualmente ve atacando proyectos más grandes como un curso o una carrera.

CódigoFacilito como herramienta de estudio

En CódigoFacilito separamos nuestro contenido en 3 categorías dependiendo el tiempo:

Bytes. Tienen una duración no mayor a 30 minutos, son increíbles para iniciar y aprender algo ya mismo, estamos por llegar a los 200 bytes publicados, así que no dudes que tenemos algo para ti. Explora nuestra biblioteca de contenido

Talleres. Un taller está diseñado para introducirte a una tecnología en tan solo una hora, luego de eso podrás seguir documentación u otro curso, ya con una idea clara de qué puedes lograr con dicha tecnología y un demo funcional. Explora nuestra biblioteca de contenido

Cursos. Los tradicionales cursos, con tiempos de duración que pueden ir desde 2 horas, hasta 15, dependiendo de la tecnología, si hay un proyecto, entre otros factores, son más desafiantes pero te ayudan a conocer tecnologías a fondo. Explora nuestra biblioteca de contenido

Conclusión

Encontrar tiempo para aprender puede ser un desafío, pero sin duda, una rutina de aprendizaje te entregará recompensas enormes como un mejor empleo, crecimiento profesional, un ascenso y te hará más productivo y capaz para enfrentar mayores problemas:

via GIPHY

Recomendaciones

Comunidad