notifications Notificaciones

Marcar todas como leídas

Ver más

lightbulb_outline

Recursos gratuitos para apps

timer 2 Min.

remove_red_eye 288

calendar_today 24/10/19

¿Buscas assets, imágenes, fuentes, vídeos, u otros? En este post recopilaré algunos de los recursos gratuitos que puedes aprovechar para tu aplicación, muchos de ellos te serán útiles en el proceso de prototipado de tu aplicación.

Ilustraciones

En muchas ocasiones, lo único que necesita una aplicación para pasar de verse cuadrada y en construcción, a verse refinada y creativa es una buena ilustración.

Undraw

Undraw, de Katerina Limpitsouni ofrece más de 900 ilustraciones gratuitas para aplicaciones.

Lo que hace increíble a undraw, no es solo la calidad de las ilustraciones, si no el hecho de estar orientada al uso en apps, por lo que es muy fácil encontrar algo que describa la página o el screen en el que quieres usar una ilustración.

Recientemente se lanzó un plugin para Adobe XD y una versión "dark" para las ilustraciones del sitio.

Ver más

DrawKit

Drawkit, por James Daly es otro sitio increíble lleno de ilustraciones de alta calidad que puedes usar gratis en tu sitio web.

Las ilustraciones en Drawkit vienen en dos estilos distintos, uno colorido y uno pensado en simplicidad. Aunque la biblioteca no es tan amplia como en otros sitios, las ilustraciones son increíbles.

Ver más

Glaze

En Glaze encuentras recursos increíbles curados por expertos. Ilutraciones y fondos agrupados por categorías de acuerdo a los escenarios donde podrías usar estas ilustraciones.

Son gratuitas y están disponibles para proyectos comerciales y no comerciales.

Ver más

Iconos

¿Es iconos o íconos? Al parecer ambas formas son correctas, aunque lo importante no es cómo escribirlos, si no encontrar el que es perfecto para tu aplicación.

The Noun Project

The Noun Project tiene una de las librerías de iconos más extensa y completa, piensa en un sustantivo, y habrá un icono para ello.

A diferencia de los demás recursos, The Noun Project funciona bajo un plan Freemium, para usar los iconos sin pago, necesitas colocar una atribución en tu página o screen al creador del icono. Si no quieres colocar la atribución y usar los iconos ilimitadamente, puedes pagar la suscripción mensual.

Ver más

FontAwesome

FontAwesome es quizás lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en iconos. La librería más popular de iconos tiene librerías para usar en sitios web estáticos, React, Angular, Android, iOs, etc.

FontAwesome ofrece una librería muy completa de iconos gratuitos, además de una versión pro para una librería más extensa y diversa de iconos.

Ver más

Material Design Icons

¿Tu app usa Material Design? Cómbinala con los iconos gratuitos que Google ofrece para Material Design, y que ellos mismos usan en sus apps para este sistema de diseño.

Con clientes para los principales frameworks y plataformas, además de que todos los iconos están disponible de manera gratuita, es una gran opción.

Ver más

Flaticons

Para iconos más complejos, casi ilustraciones, en distintos estilos, disponibles en PNG y SVG, te recomendamos que te des una vuelta por la biblioteca de Flaticons.

Flaticons tiene una pequeña porción de su librería disponible de manera gratuita. Para acceso a todos los iconos, hay una membresía Premium.

Ver más

Fotos de stock

Una buenta foto puede ser la diferencia entre un sitio increíble y uno muy malo. En 2009, los fundadores de Airbnb fueron puerta por puerta tomando fotos de los lugares disponibles, una semana después, duplicaron su ingreso mensual.

Unsplash

Unsplash es la red social para fotografías de Stock, con una biblioteca de más de 1 millón de fotografías gratuits, producidas y curadas por la comunidad, es el sitio más popular para fotografías de stock gratuitas.

Ver más

Pexels

Pexels "empodera creadores" poniendo a su disposición cientos de miles de fotografías bajo la licensia Pexels que te permite usar las imágenes de manera gratuita, la atribución no es obligatoria y puedes modificar las imágenes a tu gusto.

Ver más

Recursos adicionales

¿No encontraste lo que necesita? Asegúrate de darte una vuelta por allTheFreeStock para una librería más amplia de sitios con recursos gratuitos para tu app.

Otros artículos del blog

Comunidad