notifications Notificaciones

Marcar todas como leídas

Ver más

lightbulb_outline

253 veces ha sido leído este artículo

Primero lo primero

Lo lees en 2 Min.

Estoy casi seguro de no ser el unico que transito esta situacion, y creo poder ayudar por lo menos a un dev con esto que voy a decir.

Desarrollo en Java hace unos 4 años y sólo realice aplicaciones desktop, ya que mi primer trabajo no tenia que ver con programacion y el primero que si tuvo que ver, necesitaban aplicaciones de ese tipo.

Con el correr del tiempo me interece en el desarrollo web, leí que existe un sin fin de herramientas con las cuales puedes crear increibles sitios por lo que decidí comenzar a estudiarlo.

En primer lugar tome un curso de Experiencia de usuario (UX), el que ademas de enseñarme principios de usabilidad y varias herramientas, me sirvió para familiarizarme con términos del mundo web, aunque el curso se orientaba mas a mobile. Luego, tome mi primer curso de Frontend, y es acá donde se comenzaron a complicar los planes.

SOBREINFORMACIÓN

En primer lugar aprendimos la estructura de un documento html, luego los cambios que podíamos realizar con una hoja de estilos css, la grilla Bootstrap que daba una estructura al HTML, y despues la funcionalidad que nos permitía JavaScript, que podíamos utilizar la librería JQuery para facilitar la programación y dar más interactividad, también podíamos utilizar otra librería de componentes como Polymer, que también tenemos frameworks como Angular, y que para tener estas dependencias en nuestro proyecto utilizamos nodeJS, que podemos utilizar el stack MEAN, y así un sin fin de información que sobrecargo mi idea de herramientas a aprender.

ESCASA BASE

Todo esto terminó por dejarme algo confundido. Al investigar por tu cuenta, te encuentras con devs que dicen que polymer es lo mejor, con devs que idolatran Angular, con que hay otra tecnología que funciona mejor que JQuery, y no encontraba en que enfocarme de lleno.

Decidí hacerlo con Angular, ver algunos videos en YouTube, leer la documentación (aunque no estoy muy bien con el inglés), y fue donde me topé con el segundo gran problema, literalmente no sabía que estaba haciendo el código que escribía, y eso puede ser contraproducente, y de hecho así terminó siendo, ya que la frustación en el estudio del desarrollo es moneda corriente.

PRIMERO LO PRIMERO

Fue dificil manejar esa frustración pero decidó que esto tenía que resolverlo yendo a las bases.

Dejé HTML y CSS para después ya que lo que me interesaba más era el funcionamiento de un sitio. Al haber visto cosas de Polymer, Angular, NodeJS, JQuery, Vue y alguna otra tecnologia que no terminaba de entender, decidí ir por JavaScript Vanilla, puro, sin frameworks ni librerías. Decidí aprender como resolver los problemas en primer lugar con las herramientas propias del lenguaje.

Así comencé con CódigoFacilito y con su curso gratuito de JS, advierten que no esta del todo actualizado pero en cuanto pueda voy a cambiar mi cuenta a premium y contuniar con mi formación. Aunque también sigo estudiando con la escuela en la cual tuve mi primer curso frontend, ya que con ellos lo más importante que aprendí fua a encontrarme a mi mismo, mi tiempo de aprendizaje y a ser mas autónomo.

Creo que el aprendizaje acá es no acelerar tiempos, entender bien las tecnologías que vamos a utilizar, ya que de esa manera vamos a entender más y más cosas mientras todo vaya creciendo y evolucionando al ritmo del dóa de hoy.

¿Ustedes tuvieron alguna situación parecida? ¿Creen que estuvo bien el camino que segui? ¿Creen que estuvo mal?

¡Gracias por leer!

Recomendaciones

¿Qué son los microservicios?

Lo lees en 4 Min.

En esta ocasión estaremos hablando de microservicios, una tendencia de desarrollo que ha surgido ...

 

Trabajando desde casa. Siendo productivo.

Lo lees en 4 Min.

Trabajando desde casa. Siendo productivo. Introducción Trabajar desde casa no indica mejor rend...

 

Resumen de la Semana (Octubre 8-14)

Lo lees en 5 Min.

Introducción Hola Codiers. Esta semana estamos cargados de noticias de tecnología, desde lanzami...

 

El Resumen de la semana (1-7 de octubre)

Lo lees en 3 Min.

Introducción Bienvenidos al Resumen de la semana (1-7 octubre). Aquí tienes la últimas novedades...

 

Comunidad