notifications Notificaciones

Marcar todas como leídas

Ver más

lightbulb_outline

844 veces ha sido leído este artículo

Los cursos más populares de 2018

Lo lees en 4 Min.

Continuando con el recuento del año en CódigoFacilito, y luego de haber escrito de los cursos gratuitos que publicamos en 2018, hoy voy a escribir de los cursos más populares en CódigoFacilito durante este año.

Para evaluar la popularidad de los cursos, consideramos la cantidad de alumnos que se inscribieron a cada uno de ellos durante el año, es por esto que los cursos que ya estaban publicados desde Enero destacan por sobre los que publicamos a lo largo del año.

Todos los cursos del TOP 5 son gratuitos, porque puedes tomarlos con una cuenta gratuita, de hecho, el único curso Premium en el TOP 10 es el Curso Profesional de JavaScript, en otra publicación habrá oportunidad de destacar los cursos Premium que más alumnos tuvieron a lo largo del año.

Al final me encantaría que me contaras a qué cursos te inscribiste tú y cuál fue tu favorito.

Promocional del artículo

6.- Curso de C++ Básico Gratis

El curso de C++ fue uno de los primeros en CódigoFacilito, de hecho forma parte de los 2 cursos con los que lanzamos este proyecto en 2011.

C++ es una tecnología bien establecida, madura y estable, por lo que el contenido para aprender C++ que ya tiene muchos años, sigue vigente, por eso no nos sorprende que un lenguaje tan popular como C++ destaque, incluso a pesar de que el curso tiene 7 años de su producción.

En 2019 vamos a renovar este curso, y esperamos que formes parte del mismo.

5.- Curso de Programación Orientada a Objetos en C#

Otro de los cursos que está por ser renovado, destacó entre los más populares de la plataforma. C# y en general las tecnologías Microsoft como .NET, Azure, entre otros, son muy populares en latinoamérica, además, el curso está pensado y diseñado para enseñarte programación orientada a objetos, además del lenguaje, esto ha contribuido a la enorme popularidad de este curso.

Para 2019, nos hemos comprometido a traer más contenido relacionado a C#, un nuevo curso del lenguaje, .NET Core, servicios de Azure, Windows Forms, entre otras tecnologías, ya tenemos contacto con algunos tutores que estarán trabajando en el nuevo contenido, que responde a la alta demanda de estas tecnologías en latinoamérica.

4.- Curso Profesional de JAVA

Este año renovamos el Curso de JAVA que publicamos hace unos 6 años y al parecer el público lo recibió con los brazos abiertos y con mucho entusiasmo por el nuevo contenido que te enseña el lenguaje más popular del mundo, a profunidad y detalle.

Promocional del Curso Profesional de JAVA

El Curso Profesional de JAVA destaca por la claridad de sus explicaciones y la calidad de producción con la que lo elaboramos, cubre un rengo de temas mucho más amplio que la mayoría de los cursos de JAVA en Español, además, es uno de nuestros cursos insignia que entrega un certificado si pasas el examen final del curso.

Lo interesante de JAVA, es que este no es el último curso que veremos en el ranking, JAVA tomó 2 de los 5 cursos más populares en CódigoFacilito, esto habla muchísimo de la alta demanda de desarrolladores para este lenguaje entre la comunidad.

Durante 2018, además, lanzamos un Plan de Estudios completo para aprender JAVA, incluye 5 cursos y te enseña los fundamentos del lenguaje, el funcionamiento, programación funcional, programación web y más.

3.- Mi Primera Página Web

Este es personalmente, uno de los cursos a los que más cariño le tengo, porque ha impulsado a miles de personas a crear su primera página, a adentrarse a este mundo que tanto me apasiona de Desarrollo Web.

Este año no fue la excepción y unos 3500 alumnos nuevos dieron el salto para comenzar a crear páginas web con la guía de CódigoFacilito, convirtiendo así a este curso en el 3ro más popular de la plataforma.

El siguiente año tengo planes novedosos para los entusiastas que quieren iniciarse en el Desarrollo Web, la web se ha convertido en una plataforma muy emocionante con posibilidades muy grandes, de hecho hablé de Desarrollo Web para el 2019 en un live de YouTube:

2.- Curso de JAVA Básico Gratis

Como hemos platicado en distintas ocasiones, el Curso de JAVA que publicamos hace unos 6 años en CódigoFacilito, impartido por el increíble Jorge Villalobos había sido durante todo este tiempo el curso más popular en la plataforma, este año sin embargo, ocupó el segundo lugar, principalmente porque lo renovamos y como puedes ver en el conteó, el curso de 2018 también fue muy popular.

Para el próximo año esperamos una transición completa de parte de nuevos alumnos hacia el curso nuevo, pero por supuesto, siempre estará presente para nosotros este curso que fue quizás el más importante en los primeros años de CódigoFacilito.

1.- Introducción a la Programación

Y por fin, el primer lugar, el curso con más nuevos alumnos durante 2018 fue el Curso de Introducción a la Programación, me emociona muchísimo que el curso más popular sea el que introduce el increíble mundo de la programación a nuevas personas.

Promocional del curso de Introducción a la Programación

Este año cerca de 7,000 alumnos se introdujeron a la programación a través de este curso y de CódigoFacilito, además, durante este mismo año y casi a finales del mismo, publicamos una especialidad completa para aprender a programar desde 0. Este nuevo plan de estudios que puedes ver aquí está conformado de 4 cursos que en te enseñan fundamentos de programación, algoritmos, técnicas de programación, programación orientada a objetos, y por último, cómo crear tu propio primer juego.

Esperamos que en 2019 haya miles de alumnos nuevos que quieran aprender a programar con CódigoFacilito.

Conclusión

2018 fue un año muy emocionante para nosotros, hubo muchísimos cambios internos que representaron un desafío, pero que en general nos empujaron a mejorar considerablemente la calidad de los cursos que producimos.

Afortunadamente contamos con el apoyo de decenas de miles de estudiantes, que durante 2018 se inscribieron a más de 130,000 cursos de toda nuestra biblioteca.

Recomendaciones

El rey multiplataforma: Flutter

Por Uriel

Lo lees en 3 Min.

Flutter es un framework para crear aplicaciones móviles p...

 

Diseño de Conversaciones 101

Lo lees en 6 Min.

Hola amigos de CodigoFacilito, durante las últimas semana...

 

Cursos gratuitos 2019

Por Uriel

Lo lees en 4 Min.

En CódigoFacilito estamos constantemente trabajando en nu...

 

Trabajando con gemsets en Ruby con RVM

Por Uriel

Lo lees en 4 Min.

Sin importar cuál sea tu ambiente de trabajo, si es Ruby ...

 

Comunidad