notifications Notificaciones

Marcar todas como leídas

Ver más

lightbulb_outline

2164 veces ha sido leído este artículo

Cursos gratuitos 2019

Lo lees en 4 Min.

En CódigoFacilito estamos constantemente trabajando en nuevo contenido para la plataforma, buscando cubrir los temas que más les interesan.

Durante 2019, llevamos agendados y publicados exactamente 21 cursos al día que escribo este artículo, estos sin considerar algunos cursos en los que ya estamos trabajando, pero que aún no han sido anunciados.

Portada del artículo

De estos 21 cursos, 5 son completamente gratuitos, un número que puede no sorprender, pero si consderas que hablamos del 25% de todo el contenido que hemos publicado, de forma gratuita, suena mucho más interesante.

A continuación te enlistaré los 5 cursos, de qué se tratan, qué contienen y por qué deberías tomarlos, para que desde hoy mismo inicies a aprender algo nuevo, sin que el pago sea un impedimento.

Curso Gratuito de Bootstrap 4

Dato curioso, después del curso de Bootstrap 2, no tuvimos curso de Bootstrap 3 en CódigoFacilito, pasaron varios años hasta que por fin actualizamos el contenido de Bootstrap a su última versión estable, la versión 4.

En este curso, Noemi se estrena como tutora de la plataforma, más adelante también publicaríamos el curso de Servicios Web con .NET en colaboración con ella, pero fue el de Bootstrap su primer proyecto aquí en CódigoFacilito.

El curso consta de 27 temas y más de 2 horas de contenido, donde cubrimos los principales elementos de Bootstrap, incluido el Grid y las modificaciones de la última versión, cómo usar Flexbox, tarjetas y más.

Al finalizar el curso tendrás una página responsiva, con un diseño limpio y conciso. No te pierdas el curso:

Ir al curso

Consultar datos de una API con Vue

El primero de nuestros dos cursos gratuitos de Vue en lo que va del año, también introdujo a un nuevo tutor a la plataforma, Elihu imparte este taller didáctico y entretenido en el que aprenderás a consumir datos de una API usando Vue.

En el curso cubrimos AJAX, leer y mostrar datos, trabajar con JSON, paginación y búsqueda, todo esto a través del desarrollo de un proyecto en el que muestras y búscas todos los personajes de Rick y Morty.

Como mencionaba, este es uno de dos cursos gratuitos de Vue, los cuales se suman al Curso Profesional de Vue que estrenaremos en las próximas semanas, para formar una librería creciente a través de la cuál puedes aprender Vue a profunidad, una de las librerías más populares del momento en el ecosistema y la industria de JavaScript.

Este curso consta de apenas 8 temas y aproximadamente una hora, perfecto para tomarlo en un fin de semana o una tarde libre.

Ir al curso

Integración de Django y Vue

Eduardo, uno de los tutores mejor calificados de la plataforma, publicó este año un curso gratuito muy interesante, en el que se cubre cómo puedes integrar Django en el Backend, con Vue en el frontend.

Django y Vue son dos increíbles tecnologías en sus respectivos terrenos, el backend y el frontend respectivamente, por lo que combinarlos es una idea muy cool.

En este taller, que por cierto ha sido actualizado dos veces durante el año para agregar nuevos temas, cubrimos la implementación de un CRUD con Django y el consumir esos datos para mostrarlos desde Vue, integramos Bootstrap y algunas otras librerías de JavaScript que ayudarán a darle interactividad y funcionalidad al proyecto.

El curso consta de 16 temas y más de 1:30mins de contenido, también queda de lujo para una tarde libre, o para tomarlo en esos espacios vacíos que quedan entre las actividades del día a día.

Ir al curso

Fundamentos de React

React es una de las tecnologías más demandadas en la industria y no es para menos, React es una librería para crear interfaces gráficas de óptimo rendimiento, que actualizan y manejan mucha información.

Portada del curso de fundamentos de React

Con React puedes crear interfaces web, móviles e incluso de escritorio, por lo que aprender esta librería es una excelente inversión de tiempo.

En este taller me di a la tarea de introducirte de manera rápida, práctica y didáctica a la librería, está diseñado con la intención de adentrarte a la librería, encaminarte y que al terminarlo puedas adentrarte a fondo en el desarrollo con React.

Es aproximadamente una hora de contenido para iniciar desde 0 y sin conocimientos previos en React.

Ir al curso

Introducción a los chatbots para el asistente de Google

Portada del curso de Chatbots

Este curso fue una sorpresa hasta para mí, los chatbots/asistentes son cada día más populares, están revolucionando la industria y las interfaces por voz no harán otra cosa si no crecer en el mercado.

Con la introducción de aplicaciones como el Asistente de Google y dispositivos como el Google Home o el Amazon Echo, no hay mejor momento para introducirte en el desarollo de bots que hoy.

En este taller, aprenderás las bases del desarrollo de chatbots para el Asistente de Google, conocerás la plataforma de DialogFlow y crearás tu primer bot.

Lo más increíble del curso, es que no necesitas conocimientos previos para tomarlo, ni siquiera saber programar, por lo que cualquiera puede tomarlo.

El curso consta de dos horas, así que no esperes más para iniciarlo ya mismo.

Ir al curso

Futuros cursos gratuitos

Recuerda que apenas vamos iniciando el cuarto mes del año, estos son apenas el inicio de un esfuerzo constante durante 2019 por seguir trayendo para ti contenido gratuito.

Por lo pronto, te invitamos a considerar unirte a nuestro plan Premium, que incluye cerca de 140 cursos exclusivos para enseñarte programación a fondo. Formar parte de Premium contribuye a que podamos seguir publicando contenido de calidad completamente gratis para todos.

Además, considera suscribirte a nuestro canal de YouTube donde todas las semanas tenemos contenido increíble, gratis, para ti.

Recomendaciones

Top 5 mejores juegos para PlayStation4

Por Eduardo

Lo lees en 4 Min.

Hey, que tal amantes de los videojuegos, mi nombre es Edu...

 

¿Qué es Vue.JS?

Por Eduardo

Lo lees en 4 Min.

Seguramentes has escuchado hablar acerca de Vue, uno de l...

 

30 años de la World Wide Web (WWW)

Por Uriel

Lo lees en 1 Min.

En Marzo de 1989, Tim Berners-Lee presentó a su jefe, en ...

 

Libros para programadores

Por Eduardo

Lo lees en 4 Min.

En esta ocasión me gustaría compartir con ustedes 3 libro...

 

Comunidad