notifications Notificaciones

Marcar todas como leídas

Ver más

lightbulb_outline

Aprende a crear aplicaciones web progresivas

timer 2 Min.

remove_red_eye 679

calendar_today 19/11/19

Las aplicaciones web progresivas (PWA por sus siglas en inglés), son páginas web que ofrecen una experiencia similar a las apps nativas, así, las puedes instalar en tu teléfono, funcionan sin internet o con conexiones inestables, ofrecen navegación y rendimiento fluído, entre otras cosas; todo ésto, usando tecnologías estándar web.

Con las versiones web de Instagram, Twitter, Starbucks, Uber, entre otros, las empresas continúan adoptando las tecnologías detrás de las conocidas como aplicaciones web progresivas.

Luego de los avances en los principales navegadores web y en distintos sistemas operativos, hoy puedes instalar aplicaciones web progresivas en Android, iOS, Mac OS, Windows, Linux y ChromeOS, además, puedes distribuir tus aplicaciones de éste estilo, desde cualquier tienda Android como la Play Store. Para crear aplicaciones web progresivas puedes usar múltiples tecnologías, entre ellas Angular. En CódigoFacilito tenemos un curso para que crees tu primera app que funciona sin internet, instalables, con notificaciones push, animaciones y más.

Plan de estudios para crear PWAs

1.- Curso Profesional de JavaScript

El curso más popular Premium, con 10 mil alumnos que han aprendido JavaScript. El curso ha recibido más de 10 mil evaluaciones y 98% de ellas lo califican como Bueno o Excelente.

En este curso aprenderás a fondo JS, el funcionamiento del lenguaje, el paradigma orientado a prototipos, programación asíncrona, ES6, clases, funciones de flecha, promesas, async/await y lo último en JavaScript moderno.

2.- Curso de Typescript

Typescript es un superset de JavaScript, ésto significa que aunque Typescript es un lenguaje de programación, cualquier programa escrito con JavaScript, también es válido en Typescript.

3.- Curso Profesional de Angular

El curso insignia de Angular, con 97% de los alumnos calificándolo como Bueno o Excelente. Aprende a fondo las bases de éste framework, consultas asíncronas, componentes, pipes, fundamentos de observables, animaciones y mucho más.

4.- Curso para desarrollar aplicaciones web progresivas

Aprende a integrar Angular con Firebase, a crear, eliminar, consultar y actualizar datos en la base de datos en tiempo real de Firebase, cómo sincronizar datos offline, autenticación de usuarios, y más.

Además, conoce las tecnologías centrales detrás de las aplicaciones web progresivas: ServiceWorkers, Notificaciones Push, Webmanifest y más.

Otros artículos del blog

Comunidad