notifications Notificaciones

Marcar todas como leídas

Ver más

lightbulb_outline

9348 veces ha sido leído este artículo

Cómo crear una cuenta y un repo en Github

Lo lees en 3 Min.

Este artículo es parte de una serie dedicada a principiantes en donde explicaremos qué es Git, cómo crear una cuenta en Github y cómo subir tu primer repositorio.

Muchos conocen a Github por ser la red social de los desarrolladores, para ser más específicos, podríamos decir que Github, bien puede ser la Wikipedia de la programación. En Github puedes buscar, ver, editar y copiar cientos de miles de proyectos de Open Source, en un mundo donde el 70% de las empresas de software hacen Open Source, es clave tener un lugar en donde podamos buscar dichos proyectos, Github es eso.

De hecho, anteriormente teníamos Google Code, que era el lugar en donde Google almacenaba su código abierto, Google cerró su proyecto porque Github es hoy en día el líder, y el default para almacenar proyectos Open Source.

En un artículo anterior hablamos sobre qué es Git y qué es un sistema de control de versiones, en el artículo de hoy te enseñamos cómo crear una cuenta en Github, y cómo crear un repositorio remoto.

El enlace entre lo que es Git y lo que es Github, no está solo en el nombre, Git es el sistema a través del cual puedes controlar lo que subes, lo que modificas y lo que creas en Github, si cambias algo del código que está en Github, lo administras con Git. Por eso es importante conocer la plataforma.

Cómo crear una cuenta

  1. Ingresa a Github
  1. Llena con tus datos los campos, escogemos un nombre de usuario, ponemos un correo y una contraseña. PD: Esta cuenta probablemente sea tu CV(hoja de vida) del futuro, así que escoge apropiadamente :P

  2. Listo, you're ready.

No fue rocket science eso, hay dos tipos de proyectos que puedes tener en Github, repositorios o Gist's, los repositorios son proyectos de código, los gist's son pequeños scripts de código.

Cómo crear un repositorio

  1. Para crear un repositorio, en la parte superior derecha encontramos un botón de más "+".

  2. Le damos click ahí y después en New repository

  3. -Después de eso, vamos a poner el nombre de nuestro repositorio, el que deseemos, pondremos una descripción de que se trata, le vamos a poner que esté en público para que los demás puedan verlo, le daremos en Iniciar este repositorio y al final en el botón verde para crear nuestro repositorio. PD: No puedes crear repos privados a menos que pagues una suscripción a Github.

  4. -Puedes activar o desactivar la casilla de verificación del Readme, dependiendo de si quieres que tu repositorio se inicie vacío, o quieres que se inicie con archivo que describa más a fondo el archivo (usualmente para eso funciona el Readme.

¡Listo! Ya tienes tu cuenta en Github con un repositorio creado, más adelante veremos cómo puedes subir datos :)

Bonus points

En Código Facilito también tenemos una cuenta en Github, donde colocamos el código de algunos de los cursos que hemos impartido, puedes visitar nuestra cuenta haciendo clic aquí

Si tienes algo que agregar al artículo, te esperamos en los comentarios :D

Recomendaciones

Monitorear cambios en Ruby on Rails.

Lo lees en 1 Min.

Ruby on Rails nos brinda diferentes métodos y atributos con los cuales podemos conocer si se han ...

 

Conocimientos previos

Lo lees en 1 Min.

Para poder iniciar este curso se espera que tengas experiencia previa en el Desarrollo con Angula...

 

Deploy de una aplicación de Angular en Firebase

Lo lees en 6 Min.

Firebase es una suite de servicios que automatiza algunos de los elementos del desarrollo de un...

 

Clase System

Lo lees en 1 Min.

Una de las clases con las que más nos encontraremos trabajando en nuestro día a día es la clase S...