notifications Notificaciones

Marcar todas como leídas

Ver más

lightbulb_outline

Mi primera app en flutter

timer 5 Min.

remove_red_eye 2693

calendar_today 29/10/19

Descargar JDK

Vamos a Oracle Oficial y hacemos click en Java Platform (JDK) 13 o la versión más actual en el momento.

Texto alternativo

Damos clic sobre la imagen Java DOWNLOAD nos mandará en la siguiente página aceptamos y seleccionamos el JDK dependiendo de nuestro sistema operativo.

Texto alternativo

En mi caso descargaré jdk-13.0.1_windows-x64_bin.exe Una vez descargado lo ejecutamos y lo instalamos, no tiene ninguna complejidad. Recomiendo dejar la ruta de instalación por defecto copiamos la ruta.

Establecer la variable JAVA_HOME

Windows

1.- Vamos al Panel de control > Sistema y Seguridad > Sistema. En la opción Configuración avanzada del sistema, haga clic en Variables del entorno.

2.- Ahora, debe modificar la variable “path” en Variables del sistema para que también contenga la ruta al entorno Java. Seleccione la variable path y haga clic en el botón Editar.

3.- Verá una lista de diferentes rutas, haga clic en el botón Nuevo y luego agregue la ruta donde está instalado java recuerden que les mencione que copiamos la ruta así que la pegamos “C:\Program Files\Java\jdk(version)\bin“. En el caso, has instalado Java en cualquier otra ubicación, luego agrega esa ruta.

4.- Por último Haga clic en Aceptar, guarde la configuración y listo!!

MAC OS X O LINUX

1.- Abrimos la consola y ejecutamos sudo su colocamos la contraseña.

2.- Debemos abrir vim para crear o editar el archivo “.bash_profile”, antes de realizar esto, verifica si lo tienes en tu carpeta de raiz de usuario, en caso de no tenerlo pues lo crear con vim. Entonces, realizamos lo siguiente:

vi .bash_profile

3.- Después de haber teclado ese comando, nos mostrará el editor de vim, para agregar contenido, tienes que presionar la tecla “i”, de lo contrario no te dejará, luego agregas el siguiente comando:

export JAVA_HOME=$(/usr/libexec/java_home)

4.- Por último, como aún sigues logueado como super administrador, deberás salir con: exit y también sales de la terminal, trata de cerrar el proceso completo con command + q. Y ahora prueba con el comando: echo $JAVA_HOME y obtendrás una salida como esta:

Texto alternativo

5.- Si quieres ver todas las versiones de jdk instaladas solo basta con escribir:

/usr/libexec/java_home -V

6.- Si por algún motivo cuando llegues a realizar echo $JAVA_HOME te aparece en blanco eso significa que no está bien puesta la ruta.

Descargar Flutter

Ahora vamos a descargar Flutter dependiendo de nuestro sistema operativo Descargar Flutter una vez descargado descomprimimos y la carpeta vamos a pegarla de preferencia si es en windows en la unidad C ya que a veces las otras unidades tienen permisos, copiamos la ruta ya que nos servirá más adelante.

Descargar intellij IDEA

Para empezar vamos a la página oficial de jetbrains para descargar intellij Descargar Intellij IDEA existen 2 tipos:

Ultimate => Para desarrollo web y empresarial

Community => Para desarrollo JVM y Android

Descargamos la versión Community dependiendo de nuestro sistema operativo, la instalación es sencilla, al finalizar abrimos intellij Idea y nos vamos a File/Setting en windows para linux y Mac nos vamos a Intellij IDEA/Preferences después damos clic en Languages & Frameworks y seleccionamos Flutter y vamos agregar la ruta en Flutter SDK path.

Texto alternativo

Ahora seleccionamos Dart activamos la casilla Enable Dart support for the project y colocamos la misma ruta con una pequeña modificación seleccionando dart-sdk como se muestra en la imagen:

Texto alternativo

Por último damos clic en “Apply”

Después nos vamos a Plugings e instalar el plugin de Dart y Flutter.

Texto alternativo

Al instalar damos clic en Restart.

Cuando se abra Intellij IDEA creamos un nuevo proyecto nos vamos a “File/Project” a la izquierda seleccionaremos Flutter nos mostrará la ruta del SDK flutter en la parte de abajo damos clic en Next:

Texto alternativo

Colocamos el nombre del proyecto ‘flutter_app’ y seleccionamos los lenguajes que deseamos usar en nuestro proyecto android e ios y damos clic en Finish y listo tenemos nuestro proyecto en flutter.

Texto alternativo

Texto alternativo

Necesitamos un dispositivo con android lo conectamos y nos vamos a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación.

Una vez hecho esto nos saldrá el mensaje ¡Ahora eres un desarrollador! y ya nos mostrará en los Ajustes el apartado de Opciones de desarrollo. Seleccionamos y activamos el modo la Depuración.

Texto alternativo

Esperamos a que reconozca el dispositivo

Texto alternativo

Y damos clic en Run cargara y se mostrara nuestra aplicacion

Texto alternativo

Se mostrara nuestra aplicación ahora talvez te preguntes que significa todo ese codigo te recomiento ver el siguiente articulo para poder entender como funciona Flutter Flutter Que Es Y Cómo Funciona. Una vez leyendo el articulo anterior podemos empezar creando un Formulario con Flutter

Otros artículos del blog

Comunidad