arrow_back Volver
Inicio keyboard_arrow_right Artículos keyboard_arrow_right Artículo

Libros para programadores

Eduardo Ismael Garcia

Full Stack Developer at Código Facilito.

av_timer 4 Min. de lectura

remove_red_eye 9914 visitas

calendar_today 20 Febrero 2019

En esta ocasión me gustaría compartir con ustedes 3 libros, los cuales considero yo, son una excelente opción si eres alguien a fin a la carrera de programación, sistemas o te encuentras desarrollando algún tipo de producto sea digital o no.

En este pequeño listado no hablaremos de libros técnicos, de x o y tecnología, no, nada de eso, tampoco veremos libros bibliográficos como pudieran ser los libros de Steve jobs o Elon musk, que si bien muchas personas aseguran son muy buenos, de forma personal creo que hay libros que pudiésemos leer antes.

Todos los libros aquí mencionados puedes adquirlo en amazon. 😃

Bien, una vez dicho esto comencemos.

Search inside yourself

Search inside yourself es un libro escrito por el empleado número 107de Google, un dato, creo yo, es algo a tener en cuenta. En el libro se nos explica que es el mindfulness, y como este nos puede ayudar en prácticamente todas las áreas de nuestra vida, desde un aspecto profesional hasta uno familiar.

Se nos hace hincapié en la meditación y en la importancia que esta tiene en nuestro ser, tanto de forma física como mental. No basta con saber como meditar, respirar o mantenerte relajado y alerta al mismo tiemo, si no que hay que practicarlo todos los días. El mindfulness es un estilo de vida que una vez lo pones en práctica parece que el universo conspira para que seas feliz.

Uno de las tantas frases con las que me quedo de este libro es: Respira como si tu vida dependiera de ello.

Amazon

Hit Refresh

Hit Refresh es un libro escrito por el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella. En primera instancia uno puede pensar que el libro será un Biografía, pero no es así, si bien hay capítulos en donde Satya Nadella nos cuenta un poco de su vida en la mayor parte del libro se nos relata todo el cambio cultural que ha tenido Microsoft en los últimos años.

En los diferentes capítulos del libro podemos obtener un primer acercamiento sobre cómo se vivió el fracaso de Microsoft en el mundo de los teléfonos inteligentes, como Microsoft de ser la empresa dominante en el mercado ahora tiene que competir con servicios como Amazon y Google. Oye, pero no todos son fracasos en esta gran empresas también existen grandes aciertos

De igual forma se nos muestra cual es la visión a futuro de Microsoft para ellos mismos, para empresas y para todas las personas del planeta.

El cambio cultural es dificil, inclusive puede llegar a ser doloroso, los pilares de una organización pueden resistirse al cambio por miedo a lo desconocido, sin embargo, en ocasiones, el cambio es necesario.

Una de las tantas frases con las que me quedo de este libro es: Creceremos como compañía si todos, de forma individual, crecen en sus roles y en sus vidas. Haciendo referencia a cada una de las personas que trabaja en la compañía.

Te recomiendo el libro si eres el CEO de alguna empresa o te encuentras laborando en un Startup.

Este libro lo puedes adquir en Amazon México por la modica cantidad de 1 Dolar. 😱

Crear o Morir

A diferencia de los dos libros anteriormente mencionados Crear o morir no fue escrito por alguien del mundo tecnológico si no por un periodista Argentino. El libro esta en español.

Aunque el libro podemos catalogarlo como un poco viejo, puesto fue escrito en el año 2014 muchas de las cosas que se mencionan en él siguen vigentes.

A lo largo de los diferentes capítulos que comprende el libro se nos contaran historias de exito en latinoamerica, no solo enfocadas en tecnología, también encontraremos historias de otras áreas, como el deporte e inclusive de la gastronomía.

El libro está en formato de entrevistas. En cada una de estas entrevistas podemos conocer un poco más a los entrevistados, conocer sus triunfos y sobre todo sus fracasos, que fueron los que los llevaron al éxito.

Como estas personas literalmente cambiaron la economía de su región y en algunos cosos de su país es algo impresionante, que a más de uno, me incluyo, llega hacer inspirador.

A lo largo podemos encontrar un patrón en cada uno de los casos de éxito, que espero puedas descubrir.

Amazon


Existen un par más de libros que me gustaría recomendar, un poco más enfocados a la productividad, 🤔 como La semana laboral de 4 horas, o El princio de palermo, inclusive libros sobre finanzas, pero, creo que eso ya será para otra ocasión.

Bien, estos serían los libros que yo te recomendaría, ¿Estas de acuerdo con la lista? ¿Qué libro recomendarías tú? déjanos saber en la sección de comentarios.

Bootcamp Ciencia de Datos

12 semanas de formación intensiva en los conocimientos, fundamentos, y herramientas que necesitas para ser científico de datos

Más información